viernes, 19 de junio de 2015

juegos de azar

queridos alumnos, por favor en este espacio hagan sus comentarios sobre su tarea de matemáticas e incluyan un ejemplo.

14 comentarios:

  1. En los juegos de azar debe existir una serie de pasos para que sea justo. Por ejemplo se agrupa todas la reglas matemáticas que permiten calcular la probabilidad de que ocurra un evento.

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  2. Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen exclusivamente de la habilidad del jugador, sino que interviene también el azar. La mayoría de ellos son también juegos de apuestas, cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida; mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, más grande es el premio.

    Existen juegos de azar donde la habilidad del jugador puede influir en el desarrollo del juego, como ocurre en los juegos de naipes como el póquer. No obstante el resultado del final del juego depende del azar y las cartas que toquen a cada jugador.
    aui esta. por: andres y lesly....,:)

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  3. Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen exclusivamente de la habilidad del jugador, sino que interviene también el azar. Peron tambien existen juegos de azar donde la habilidad del jugador puede influir en el desarrollo del juego, como ocurre en los juegos de naipes como el póquer. No obstante el resultado del final del juego depende del azar y las cartas que toquen a cada jugador.

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  4. En los juegos de azar se analiza la diferencia entre un juego de azar justo y uno injusto considerando la probabilidad clásica.

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  5. Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen exclusivamente de la habilidad del jugador, sino que interviene también el azar. La mayoría de ellos son también juegos de apuestas, cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida; mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, más grande es el premio.

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  6. Para que un juego de azar sea justo se debe establecer:
    1. si en cada turno o partida todos los jugadores tienen la misma probabilidad de ganar.
    2. si las probabilidades de todos los jugadores son diferentes, es justo que a quien elija el numero con menor probabilidad se le de un mayor premio para compensar.
    3.reglas del juego que no favorezcan a ninguno de los jugadores.

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  7. Para que un juego de azar sea justo se debe establecer:
    1. si en cada turno o partida todos los jugadores tienen la misma probabilidad de ganar.
    2. si las probabilidades de todos los jugadores son diferentes, es justo que a quien elija el numero con menor probabilidad se le de un mayor premio para compensar.
    3.reglas del juego que no favorezcan a ninguno de los jugadores.

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  8. En los distintos juegos de azar que existen en nuestro país (loterías, quinielas,
    sorteo de la ONCE, bingos, máquinas “tragaperras”, ruleta, etc.), bien sean gestionados
    por el Estado o por otros estamentos, el jugador que participa lo hace con una clara
    desventaja, pues tanto unos como otros se quedan de entrada con un notable porcentaje
    de la recaudación que se destina en parte al mantenimiento de la infraestructura del
    juego, y el resto al pago de impuestos, en el caso de empresas privadas, y a obras
    sociales y otros fines en el caso del Estado.
    Para que en un juego no exista ventaja para nadie, es decir, lo que llamamos un
    juego justo o equilibrado, ha de verificarse que si la probabilidad de perder es n veces
    superior a la de ganar, entonces por cada euro que apostemos debemos recibir n euros
    en el caso de que ganemos.
    Por ejemplo, en el caso de que hagamos una extracción de una bola al azar de una
    urna que contiene 2 bolas blancas y 8 negras, si apostamos porque dicha bola extraída
    sea blanca, tenemos:

    P(ganar) 0,20 20%
    10
    2 = = = ; P(perder) 0,80 80%

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  9. Principalmente es útil la destreza del jugador para calcular las posibilidades que se deriven de una o varias acciones, en relación siempre con el azar; además, el jugador debe ser hábil para reducir la probabilidad de resultados desfavorables y aumentar la de los favorables mediante sus acciones.

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  10. Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen exclusivamente de la habilidad del jugador, sino que interviene también el azar. La mayoría de ellos son también juegos de apuestas, cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida; mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, más grande es el premio.

    Existen juegos de azar donde la habilidad del jugador puede influir en el desarrollo del juego, como ocurre en los juegos de naipes como el póquer. No obstante el resultado del final del juego depende del azar y las cartas que toquen a cada jugador.

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  11. Para que un juego de azar sea justo se debe establecer:
    1. si en cada turno o partida todos los jugadores tienen la misma probabilidad de ganar.
    2. si las probabilidades de todos los jugadores son diferentes, es justo que a quien elija el numero con menor probabilidad se le de un mayor premio para compensar.
    3.reglas del juego que no favorezcan a ninguno de los jugadores.

    Por: Litzy y Alets 8-----) jojo

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